viernes, 29 de abril de 2011

Citas de Cazadores de Sombras





-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí.


-¿Le has invitado a tu cama?-inquirió Simon anonadado
-Irónico,¿verdad?-repuso Jace-. No habríamos cabido todos.


«Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir, sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.»


"Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia amuerte. Por no mencionar que tal vez tus dos hijos estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar."


Jace: -¿Recoge a sus citas en furgoneta? No me orprende que tenga tanto exito con las damas.
Clary :-Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tu no tienes.
Jace: -ël tiene muchas cosas que yo no tengo. Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación.
Clary: -Sabes, la mayoría de los pricologos coinciden en que la hostilidad es simple atracción sexual subliminada.
Jace: - Eso esplica por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado.


"Si alguien llama a una anguila eléctrica patito de goma, eso no convierte a la anguila en patito. ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el patito"


-Podías haber tenido cualquier cosa en el mundo, y me has pedido a mí. (Jace)
-Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo. (Clary)

Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso. Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conocí (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendi que el débil era yo. (Jace)


"Nunca había sentido esto por nadie, nunca pensé que pudiera... Pensaba que mi corazón estaba roto por siempre... pero tú..." (Jace)


Soy de Brooklyn!- Clary estaba indignada-. ¿Y eso qué? ¿Acabo de matar un demonio en mi propia casa, y tú te vas a portar como un imbécil porque no soy una repugnante niña rica malcriada como tú y tu hermana?
-¿Que es lo que me has llamado?- Alec pareció estupefacto.
Jace rió.
-Tiene razón, Alec-dijo Jace.
-No tiene gracia, Jace-interrumpió el otro-. ¿Vas a dejar que se quede ahí parada y me insulte?
-Sí. Te irá bien, intenta verlo como un adiestramiento de tu capacidad de resistencia.

No hay modo de fingir. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces. (Jace)

-Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)


Clary: Te crees mejor que nosotros, por eso te estabas riendo

Jace: Me reía de vosotrso porque las declaraciones de amor me divierten, especialmente cuando no son correspondidas.


Jace: ¿puedo ayudarte en algo?
 Clary:Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. 
Jace:Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
Clary:¿Nos ha oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
Jace:Solo de personas feas. Puedes que los mansos hereden la tierra, pero por el momento pertenece a los presuntuosos. Como yo.


<<-¿Jace?

-¿Sí?

-¿Como supiste que tenía sangre de cazador de sombras?

-Lo imaginé-dijo él.

-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado.
-Estaba un noventa por ciento seguro.
-Comprendo-dijo Clary.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.
-¿A qué diablos viene eso?
-El otro diez por ciento- contestó ella.>>


<<-Supongo que era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubiales teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium -Simon reclamó agriamente-. Me he pasado los tres últimos días preguntándome si estarías muerta.

-No me he liado con nadie –dijo ella, dando gracias de que estuviera oscuro mientras enrojecía violentamente.

-Y soy rubio natural –indico Jace-. Solo para que conste.>>


<<-¿Nunca has matado un dragón?

-Probablemente tampoco se ha topado con una elfa cachonda de metro ochenta con un bikini de piel –repuso Clary con irritación-. Déjalo ya Simon.

-Pero los vampiros son guais, ¿no? –dijo Simon-. Quiero decir que algunos vampiros son unas nenas despampanantes, ¿verdad?

-Algunos, tal vez.

-Alucinante –repitió Simon.
Clary decidió que le gustaba más cuando se peleaban.
Pero ni aunque le presentara un montón de despampanantes vampiros del sexo femenino, Jace conseguiría caerle bien a su amigo, sospecho Clary.>>


<<-¿Queréis algo de sopa? –pregunto Isabelle.

-Nadie quiere sopa –contesto Jace.

-Yo quiero un poco de sopa –dijo Simon.

-No, no la quieres –repuso Jace-. Solo quieres acostarte con Isabelle.

-Eso no es cierto.
-Que halagador –murmuro Isabelle mirando la sopa, pero sonreía con suficiencia.
-Ah, sí que lo es –replico Jace-. Anda, pídeselo, entonces ella podrá rechazarte y el resto de nosotros podrá seguir con sus vidas mientras tu supuras miserable humillación –chasqueo los dedos-. Date prisa, chico mundi, tenemos trabajo que hacer.
Simon desvió la mirada, colorado y violento.>>


<-Ese es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras.

-¿Qué significa?

La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.

-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.

-Jace…

-Significa –dijo Jeremiah-: El descenso al infierno es fácil.
-Bonito y optimista –indico Clary, pero un escalofrío le recorrió la piel a pesar del calor.>>





<<-No acostumbro a dejar que la gente mire esto.
-¿Por qué no? –pregunto Jace-. Eres una artista muy buena. A veces incluso exelente.
-Bueno, porque… es como un diario. Excepto quene pienso en palabras, pienso en imágenes, de modo que son todo dibijos. Pero sigue siendo privado.
Jace pareció sentirse herido.
-¿Un diario sin dibujos mios en el? ¿Dónde están las torridas fantasias? ¿Las cubiertas de novelas romanticas? El…

-¿Realmente todas las chicas que conoces se enamoran de ti? –pregunto ella en voz baja.
La pregunta parecio bajarle los humos como un alfiler pinchando un globo. >>


<-¿Qué es todo esto?
-Viales de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata –explico Jace-. Cable de oro argentífero…, balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David…
-Jesús –exclamo Clary.
-Dudo que el cupiera aquí.>>

«-No soy un ángel, Jace –repitió ella–. No devuelvo libros de la biblioteca. Bajo música ilegalmente de Internet. Miento a mi madre. Soy completamente normal.» (Clary Fray)

Lanzó la mirada hacia Jace, que andaba unos cuantos pasos por delante de ellos, aparentemente conversando con el gato. Clary se preguntó de qué hablarían. ¿Política? ¿Ópera? ¿El elevado precio del atún?

Nunca antes me atreví a entregar mucho de mi a nadie..., un poco de mi a los Lightwood, a Isabelle ,a Alec y ,me llevo años hacerlo…pero, Clary, desde la primera vez que te vi, fui tuyo por completo." (Jace Wayland)

Clary descubre que puede crear runas: -¿Cómo sabemos que funciona?(...)Tenemos que probarla en uno de nosotros antes de poder estar seguros de que es una runa auténtica. -No estoy seguro de que eso sea una buena idea-declaró Luke. -Es una idea fabulosa-Jace volvió a dejar caer el papel sobre la mesa y empezó a quitarse la cazadora-.Tengo una estela que podemos usar¿Quién quiere hacérmelo? -Un lamentable uso de palabras-masculló Magnus.

Eres mi hermana - dijo porfin - Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... - lanzó una carcajada muda - Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer. (Jace)
-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
-No, mi único y verdadero amor soy yo mismo 
-Oh, debes de hacerte muy feliz 
-No crea, de vez en cuando me rechazo para mantener el interés. (Dorothea y Jace)
-Aquí estais!- Isabelle danzó hasta ellos jubilosa sosteniendo una copa de líquido fucsia, que tendió a Clary-. Toma un poco de esto. 
-Va a convertirme en un roedor?
 -Dónde está tu confianza? Creo que es zumo de fresa- dijo Isabelle-. En todo caso está riquísimo. Jace?- Le ofreció la copa. 
-Soy un hombre -le dijo él con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón.


2 comentarios:

  1. Mmmm, aunque algo egoísta y engreído, Jace es...uf, no hay palabras para describirlo!!!Simple y sencillamente es el mejor!!!!

    ResponderEliminar